La llegada de un perro a casa

Es algo emocionante, todo el mundo está contento, pero hace falta organizarse bien para evitar problemas posteriores.

Lo primero que hay que tener en cuenta si es un cachorro, es que su primer año de vida es el que más demanda, especialmente sus primeros meses hasta que consigue hacer sus necesidades fuera.

Reglas en casa

Es importante organizarse bien y tener claro quién va a hacer cada tarea ¿Quién le saca por la noche? ¿Quién le da de comer por la mañana? ¿Dónde va a dormir? ¿Hay habietaciones donde no puede entrar? etc.

Entrenamiento y disciplina

Los perros necesitan orden. Tienen que saber quién es el que manda. Cuando le ves haciendo algo que no te gusta, no pierdas la calma y hazle saber inmediatamente, con voz clara que ha hecho algo mal.
Cuando haga las cosas bien házselo saber también inmediatamente y dale un premio (caricia, un poco de juego etc). Mira aquí para más información sobre entrenamiento en positivo.

Adiestramiento de necesidades

Lo más importante es mantener una rutina. Lee aquí para un cachorro. Lee aquí para un adulto

¡Que empiece el juego!

Los perros necesitan una vida activa. Esto significa que se debe planear tiempo de ejercicio y juego para la mascota a la semana. Esto le dará estabilidad y buen caracter al perro.

Un amigo para toda la vida

Pronto descubrirá que ha hecho un amigo apra toda la vida. Nadie estará tan contento de verte, ni te proveerá de tanto amor y lealtad como tu perro ¡Disfrútalo!

Anuncios