Cómo entretener a tu perro – Adiestramiento mental

carta1

Estuve el sábado en una jornada canina Doggywood http://www.doggywood.es con múltiples actividades, talleres y exhibiciones.

Una de las cosas en las que más se hizo hincapié es en el uso del olfato para adiestrar y estimular a los perros.

Os voy a presentar una serie de juegos caseros para que entretengáis a vuestro perro con la comida. Empezamos con juegos fáciles y se va aumentando la dificultad.

Metemos en un cajón de plástico (acorde a la medida del perro) páginas de periódico hechas una bola y entre ellas escondemos trozos de comida que le encanten a nuestro perro. Vamos añadiendo dificultad metiendo objetos que les distraigan, como pelotas de tenis. El siguiente paso es meter la comida dentro de las páginas de los periódicos.

Una vez que ha aprendido este juego podemos usar una pelota de tenis. La rajamos por la mitad y metemos comida dentro. Le enseñamos que metemos comida dentro y que trate de sacarla. La pelota rueda… no le resultará tan facil como con el periódico…

Una vez que controla este juego pasemos a los briks de leche. Les hacemos agujeros (cada vez más pequeños para hacerlo más difícil 😉 y que intente sacar la comida!

Y cuando tengáis que darle de comer, por qué no esconderle el pienso por la habitación para que juegue a encontrarlo? Podemos usar mantas, trapos, cualquier cosa donde esconder la comida. Trabajarán el olfato y esto les relajará.

periodico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s