Adiestrar a un cachorro o un perro a que haga sus necesidades fuera requiere tiempo y paciencia, cada uno es diferente y aprenderá a su propio ritmo.
El primer paso es darle muchas oportunidades para salir al exterior.
El segundo es recompensarlo (con caricias, juegos, comida etc.) inmediatamente después.
Cada vez que salgas dile una palabra clave que él terminará reconociendo.
Cuando está aprendiendo lo mejor es llevarle siempre al mismo sitio y caminar en la zona hasta que lo haga.
Hay que estar atentos a las señales: huelen el área, dan vueltas y luego hacen una pausa en el punto.
La primera cosa que hay que hacer en la mañana al despertarse es salir, y luego una vez que ha terminado de comer.
Castigos del tipo restregarle la nariz, no harán más que confundirle y retrasarán su aprendizaje.
Si lo ha hecho en el lugar inadecuado se limpiará y se ignorará esta acción indeseada. Cuanto menos se reaccione a cosas negativas menos disfrute encontrará en hacerlas.
En todo caso hay que comprender que un cachorro no puede controlarse, así que PACIENCIA!
Hola paula exitos !!! HACER LO QUE A UNO LE GUSTA ES LO MEJOR Y MAS CON ESTOS ANIMALES QUE SON LOS MEJORES AMIGOS BESOS DE TU AMIGA LILIAN DE PARAGUAY
You’re the grtsaeet! JMHO